
Por eso, MUJER no es sinónimo de debilidad, sino de grandeza, halago, suspiro, belleza y feminidad.Hoy la mujer ya no es vista solamente como complemento del hombre o apreciada por su maternidad. Es protagonista de su futuro; es ella la que enfrenta con valor el mundo por superarse. Es quien lidera con inteligencia su hogar, su empresa, su taller, su bodega y manda en su corazón. Ya no es la sumisa, la sirvienta, la niñera de los años 50. Hoy es gerente, la madre moderna, la deportista calificada, la policía de tránsito, la maestra, la presidenta y más, porque ha nacido para llegar lejos.
Me brotan estas sencillas líneas inspirado en mujeres que comparten mi vida y que significan tanto. Una de ellas es CAMILA, quien una vez me dijo: “Nunca has escrito algo para mí, en cambio sí para mi hermano (Sebastián) cuando nació”. Creo que esta es la mejor oportunidad.
En ella veo lo que significa ser la MUJERcita de hoy. Primero, la disciplina que rige su vida; esto le permite ser la mejor gimnasta de Trujillo y de Perú en la categoría siete años. El deporte le ha dado mucha seguridad, deseos de superación, responsabilidad y autosuficiencia. A esto le añado la picardía, coquetería y energía de una niña de su edad.
Disfruta de un domingo de playa cuando desliza su cuerpo, tan firme como un pequeño roble, debajo de la ola. Del pollo al horno con papas, mayonesa y chicha morada para aplacar la sed, así como de los huevos revueltos con salchicha de ternera, jugo de naranja o piña, menos papaya, un fin de semana, a las 10 a.m. Pero es más feliz cuando la “Mima”, mi madre, le prepara un suculento chilcano de viña con maruchas (conchitas) y cangrejos; para ella, es un manjar.
Y cuando duerme, lo hace abrazada de quien encuentra a su lado, un peluche de la ardilla hiperactiva “Ami” de Vecinos invasores o mi pecho cuando estamos viendo “Padrinos mágicos” u otra serie animada. También se divierte con las ocurrencias de Stuart Little o las aventura de Mulán, las que nunca se cansa de ver.
Llegó la hora de la gimnasia. Para ella, es multicolor, como su malla, cuando debe ir al 12x12 para su rutina en mano libre o treparse de las barras asimétricas, iniciar con parada de fuerza su presentación en la viga de equilibrio y correr para el salto al potro. Es que su vida está llena de saltos, como la Elastic girl de “Los Increíbles”, emociones propias del deporte, el colegio, las amigas y la convivencia familiar.
Mi “Cami” o reina, como la llamo, sabe que mi amor es infinito y lo hermosa que resulta la vida a su lado, contemplando su sonrisa, sus poses de molesta cuando tiene una cámara fotográfica al frente, sus tres horas diarias de entrenamientos, dibujando, desarrollando una operación matemática o perfeccionando su letra cuando le dicto unas palabras para su examen de comunicación integral.
Así de maravillosa nos hacen la vida las mujeres. Feliz día para todas y que Dios las sigan bendiciendo con hombres que las valoran.
4 comentarios:
Beto,felicitaciones por los logros de tu hijita,sigue incentivandola, la vi un par de veces pequenita y ahora ya esta una "mujercita" Tengo una beba de 5 meses,espero sea gimnasta como su padre,por ahora disfruto de sus pequenos logros motrices en una sala multisensorial que aperturamos.Beto desde Huaraz recibe nuestros saludos y un besito a Camila.Anita y PACO.
Felicidades Beto seguro siemrpe soñaste con dedicarle un articulo atu hija ahora Dios te concede ese privilegio amigo Hugo Rodriguez desde costa rica
Muy linda tu hijita Beto.
Felicitaciones!!
Karín
Hola, profesor Beto Pinillos!
Sabe de casualidad encontre su blog, al entrar me llamo la antención el título esta publicación, motivo por el cual no resisti la tentación de leerlo
y que grata es mi sorpresa al leer estas líneas que están dedicadas a su hijita Camila, una niña a la cual no tengo el privilegio de conocer en persona pero por lo menos en fotos de su hi5, y puedo darme cuenta que detrás de esa
gran mujercita existe un gran papá, es un guso saber que su niña esta alcanzando grandes logros en su vida.
Lo felicito de corazón por la gran hija que tiene a su lado pero además porque aprecio que aún existan hombres como usted que le saben dar a las mujeres el lugar que se merecen!!.
MUCHOS EXITOS PARA USTED Y CAMILA.
atentamente: Karen Zavaleta
Publicar un comentario